David y Goliat

TELEVISIÓN / DAVID Y GOLIAT

David y Goliat: programa emitido por TODO NOTICIAS los viernes a las 22:00hs. – Testimonios de quienes se enfrentaron con las dificultades más grandes, con obstáculos gigantescos, o que llegaron a metas que parecían inalcanzables. Historias de personas que se descubren dueñas de una fuerza impensada y desconocida en una situación limite.

15 de Julio

Maternidad

Por primera vez, Andrea Pietra cuenta en televisión acerca de la adopción de su hija en Haití.
También conocemos la historia de Isabella, una nena que nació sorda y gracias a su mamá la operaron y recupero la escucha.

08 de Julio

Malvinas

Luis Puga fue piloto en Malvinas, su avión fue bombardeado y salto al mar para salvarse.
Silvia Barrera era instrumentadora quirúrgica en el buque “Almirante irizar”, y con solo 21 años curo soldados heridos.

01 de Julio

Marihuana para curar

Los padres de Josefina son los primeros en el país que consiguieron que la ANMAT los autorice a traer marihuana medicinal para su hija que tiene 3 años y sufre de epilepsia.

17 de Junio

Tartagal

La historia en la voz de protagonistas del alud de Tartagal. Emotivas narrativas de supervivientes de una dramática situación que arraso con arboles, vehículos, viviendas y vidas.

03 de Junio

Sierra Leona – Greenpeace

Virginia Bazterrica escolariza y alimenta a 50 chicos que viven en Sierra Leona.
Hernán Perez Orsi es de GREEPEACE y estuvo detenido en Rusia por defender el Ártico.

27 de Mayo

Dos historias de lucha y superación

María Belén Rodríguez, es policía. Le pasaron tres veces por encima con un vehículo para robarle el arma.
Rodrigo Romero con 13 años quedo en medio de un fuego cruzado y recibió un tiro en la cabeza.

20 de Mayo

Monjas y Trans

La monja Mónica Astorga creó el primer refugio para mujeres trans del mundo. lucha día a día contra los prejuicios.

13 de Mayo

Se encontró con sus hermanos

Soledad Carrillo nació en una clínica clandestina en Córdoba y su mamá murió a dos días del parto. Para la la familia biológica de Soledad, ella también había muerto. 34 años después, Soledad buscó a su familia biológica. Un reencuentro con sus hermanos y su nueva identidad.

06 de Mayo

Sikus – Francisco Calpanchay

Tiene 11 años y es una promesa del sikus. Ya tocó en el teatro provincial con Cesar Isella y su carrera recién empieza. Francisco se supera día a día y toca para los turistas en San Antonio de los Cobres.

29 de Abril

Sobrevivir a la explosión en Rosario

A tres años de la explosión de gas en edificio, Andrés Palmero revivió como fue el momento en que su novia murió en sus brazos. También, el relato desgarrador de un matrimonio que logró salvar a su hijo pero no pudieron salvar a su abuelo.

22 de Abril

Argentino secuestrado en Nigeria

Santiago López Menéndez estuvo casi tres días secuestrado. Le apuntaron con un arma y lo hicieron dormir en la selva. Se salvó por nombrar a Lionel Messi.

15 de Abril

Rocio Girat – Violada por su papá

Su “progenitor” es el militar Marcelo Girat que fue condenado a 14 años de prisión por violar a su hija. Desde el primer momento Rocío se animó a dar la cara y contar un dolor tan íntimo.

08 de Abril

Terremoto en Nepal

Cinco argentinos compañeros de trabajo llegaron a Nepal y a las horas vivieron el terremoto más importante de ese país. Perdieron contacto con uno de sus compañeros y estuvieron incomunicados por días.

01 de Abril

Recibió una descarga de 20 mil voltios y sobrevivió

Alejandro Peluso tuvo una fuerza de voluntad descomunal. Recibió una descarga eléctrica que le quemó el 80% del cuerpo. Le hicieron más de 300 operaciones.

18 de Diciembre

Vivir para salvar vidas

Fiorella Crotti es guardavidas y socorrista. En Grecia, salvó a decenas de refugiados que intentaban cruzar el Mar Egeo para entrar a Europa.
Cristian Kuperbank es experto en rescates. Con su perra Lola, que murió en enero de 2015, formaron un gran equipo que participó en tragedias como el terremoto de Haití, Nepal y Ecuador.

11 de Diciembre

Diego Corán Oria y Alexis Padovani

Un minuto que les cambió la vida
Diego Corán Oria se había encontrado con amigos para festejar fin de año. Cuando salió a la calle, quedó en medio de un tiroteo. Una bala calibre 9 le entró por el brazo izquierdo y salió por la espalda.

Superarse y seguir adelante
En 1997, cuando Alexis Padovani participaba de un partido de rugby a beneficio, sufrió un accidente que cambió su vida. quedó cuadripléjigo. Desde ese momento empezó la lucha contra sus propias limitaciones.

04 de Diciembre

Los vecinos que vencieron a las mineras

Los vecinos de Famatina, en La Rioja, lucharon durante 10 años para lograr que no se instalaran las mineras. Marcela Crabbe, Carolina Suffich y el padre Omar Quinteros pelearon por la vida y para proteger el agua de Famatina.

27 de Noviembre

El deseo de ser padres

Guillermo Pfening es actor y director y decidió ser padre con una amiga. El 30 de diciembre de 2014 nació en Asia, su hija.
María Julia Oliván hizo varios tratamientos fustrados y, cuando creía que no lo iba a conseguir, quedó embarazada.

20 de Noviembre

Se perdió en la selva y sobrevivió 7 días

En 2014, Lía Costantino estaba de vacaciones en la selva jujeña. Una mañana salió a dar un paseo con su marido. Se desorientaron y cayeron en un barranco. Su marido murió y ella sobrevivió 7 días hasta que lograron rescatarla.

06 de Noviembre

La beba que sobrevivió en la alcantarilla

Paola fue asesinada el 17 de septiembre de 2014 cuando salió del edificio para recibir la cuota alimentaria de Gonzalo Lizarralde, el padre biológico de la beba. El hombre la degolló y la tiró a la alcantarilla con su hija en brazos. Martina sobrevivió unas 80 horas en el desagüe junto al cuerpo de su madre.

30 de Octubre

Sobrevivir a una avalancha

El 10 de septiembre de 2009, una fuerte avalancha sorprendió a Jeremías Varela mientras hacía una travesía por el filo del catedral. El doctor Ramón Chiocconi fue el encargado de salvarle la vida.

Cruzar américa en un pequeño avión
Samuel Volpin y Nicolás Cambiagno cruzaron américa en 40 días. Con “el canario”, un avión de 1946, llegaron a Wisconsin.

23 de Octubre

La búsqueda de Renzo / El Bombero contra el fuego en el Sur

La desesperada búsqueda de una madre a la que le robaron a su hijo.
El 27 de marzo de 2008 Alejandra Sánchez tuvo a su bebé, Renzo, en la maternidad Hospital Vidal, en Corrientes. Al día siguiente, en un momento en que salió de la habitación, le robaron a su hijo.

Luchar contra el fuego.
En enero de 2015, un gigantesco incendio arrasó Cholila, en Chubut. El fuego duró 9 semanas y devastó bosques milenarios. Jonatan Melián, bombero especializado en incendio forestales, luchó 15 días contra las llamas que no dejaban de avanzar.

16 de Octubre

Charlie Hebdo / La esclava de taller

Un periodista que sobrevivió al atentado a Charlie Hebdo en París
El 7 de enero de 2015, dos hombres enmascarados y armados entraron en las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo. Mataron a 12 periodistas. Antonio Fischetti, que logró salvar su vida, cuenta cómo fue volver a trabajar después de perder tantos compañeros.

Salir de la esclavitud
Olga Cruz trabajó en un taller clandestino. Logró liberarse y salir adelante. Hoy lucha para que otros puedan salir de la esclavitud, la informalidad y la explotación.

09 de Octubre

Rescates en las inundaciones de la plata

En 2013, una terrible inundación azotó la ciudad. El agua tapó todo y la evacuación fue muy difícil. En medio de la desolación, Lautaro Lasagna y su padre salieron con una lancha. Lograron salvar a 33 personas.

02 de Octubre

Arriesgarse a aterrizar para salvar una vida

Claudio Pistone es piloto. Viajó a Mendoza a buscar un corazón. Tenía el tiempo justo para volver a Córdoba y lograr que se hiciera el trasplante. Decidió asumir el riesgo. Las condiciones meteorológicas eran las peores, pero, cuando llegó el momento, la niebla se disipó para que pudiera aterrizar.

29 de Septiembre

Refugiados: Huir para salvarse

Un sirio, un iraquí y un nigeriano. Tres historias fuertes de personas que se fueron de sus países en busca de una vida mejor. Huyeron de la miseria, de la guerra, de la humillación y llegaron a la Argentina, un país de fronteras abiertas.

13 de Septiembre

El rescate de la nena que cayó al pozo / Rayo en Villa Gesell

Vanesa tenía 4 años cuando cayó a un pozo de 23 metros. Los bomberos armaron un operativo que duró varias horas para poder rescatarla.
Sobrevivió a la descarga del rayo en Villa Gesell. Hernán Vila estaba en el balneario África cuando cayó un rayo en la playa. Recibió una fuerte descarga eléctrica y sufrió tres paros cardíacos. Agustín Rossberg, que es guardavidas, se acercó a asistirlo y le salvó la vida.

13 de Septiembre

Expedición Atlantis

Alfredo Barragán fue el capitán de la denominada Expedición Atlantis. En 1984, junto a cuatro compañeros logró la hazaña de cruzar el Océano Atlántico a bordo de una balsa. Partieron de Las Canarias y 52 días después tocaron tierra en Venezuela.

15 de Julio

Madres Coraje

María Furlong y Verónica Martínez fueron protagonistas de la misma lucha. Las dos hicieron todo para poder tener un hijo.
Después de varios tratamientos, María pudo adoptar a su hijo en Rusia. Verónica nació con artrofia muscular espinal. Contra todos los pronósticos, desafió a la ciencia para convertirse en madre.

30 de Agosto

Sobrevivir en el mar

En 1995, Ricardo Romanelli piloteaba un avión que cayó al río de la plata. Llevaba dos tripulantes y cinco pasajeros. Él fue el único sobreviviente. Después de más de dos horas en el agua, llegó a la costa con hipotermia aguda.

23 de Agosto

Dos mujeres que sobrevivieron a un tsunami

En diciembre de 2004, un tsunami azotó Tailandia y provocó más de 230 mil muertos. Carolina Vardabasso es la única sobreviviente argentina. Estaba pasando unas vacaciones en la isla Phi Phi. En la catástrofe, perdió a su marido y a su hijo. Claudia Tangarife es colombiana, también estaba en Tailandia el día del tsunami. Logró salvarse de la mano de su hijo.

15 agosto, 2016

María Laura Santillán
©2016 Sitio Web Oficial de María Laura Santillán - Diseñado & Desarrollado por MOnkey ARt.