Jueves 30 de Agosto


Hoy María Laura entrevistó a Juan J. Llach (economista y sociólogo).


“El tipo de cambio de hoy es un tipo de cambio como en el 2008, muy competitivo”

“Sin flotación del dólar podríamos estar peor, con menos reservas”

“El temor de entrar en default todavía existe. Si no, no hubiera ocurrido lo que vivimos hoy”

“Sin la ayuda del FMI ésta crisis sería mucho peor”

“El mundo nos tiene marcados como un país que gasta más de lo que ingresamos”

“A este valor del dólar con las reservas que tiene el Banco Central podría comprar toda la base monetaria, más lebacs y le sobrarían reservas”

“La incorporación al gabinete nacional en la cartera de Producción de Dante Sica fue un acierto. Pero acabemos con el déficit fiscal porque nos está matando”

“La señal más potente que podría dar la Argentina, es que la oposición brinde el quórum para tratar el Presupuesto 2019”

“Las señales políticas no tienen por qué ser sobreactuadas. No hay que abrazarse. Hay que ponerse de acuerdo y poner todos el hombro, dando quórum para que el gobierno pueda sacar su proyecto de presupuesto”

“Cuanto más se colabore para salir de este atolladero menos gravosa va a ser la situación para el gobierno que venga, fuera cual fuera”

“El 99.5% de los sectores económicos más altos están dolarizados. Ellos tendrían que hacer un aporte de una sola vez asociado a Ganancias o Bienes personales”

“Hay que ponerle más equidad al ajuste. Con un dólar de 40 pesos son muchos los sectores que se han beneficiado en Argentina”

“Yo creo que sería un momento como para que el gobierno ampliara sus bases de sustentación. Diversificar los orígenes políticos y sociales de quienes integran y asesoran el gobierno”


AUDIO + NOTA COMPLETA


30 agosto, 2018

Posted In: Plato fuerte

Etiquetas: , ,

María Laura Santillán
©2016 Sitio Web Oficial de María Laura Santillán - Diseñado & Desarrollado por MOnkey ARt.