Hoy María Laura conversó con José Cano (Diputado Nacional -Juntos por el Cambio, por Tucumán-) y con Victoria Donda (Diputada Nacional por SOMOS, e integrante del Frente de Todos) acerca de la denuncia contra el Senador José Alperovich.

Victoria Donda

“Hoy tenemos que pedir que José Alperovich tome licencia, y cuando asumamos el Gobierno tenemos que decir que este tipo no puede ser Senador”

“Hay que buscar el mecanismo para que la Justicia pueda actuar sin que José Alperovich detente su calidad de Senador”

“Lo que pedí fue que José Alperovich se presentara a la Justicia. Es una verdadera vergüenza que siga siendo Senador”

“Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices. Somos muy pocos los que hemos salido a decir que este tipo no puede ser Senador”

“Hoy no alcanza con exhibir el cartelito ‘Ni una menos’. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos pronunciarnos y actuar en consecuencia”

“El Senador Marino, denunciado también por acoso, sigue ocupando su banca”

“Uno puede generar las condiciones para que él pueda renunciar”

“Hay que ver cómo reacciona el espacio político hacia adentro”

“La contundencia con la que tenemos que manejar este tema debe ser de parte de todos para que no ocurra lo del Senador Marino”

“Para que haya un desafuero tiene que haber un juez que lo pida. Si se pide licencia, no tiene fueros”

José Cano

“José Alperovich tendría que ponerse a disposición de la justicia”

“Tendría que pedir licencia y aceptar el desafuero para abocarse de lleno en la búsqueda del esclarecimiento de este hecho”

“No puede haber doble vara al tomar en cuenta una denuncia de esta magnitud”

“Pedimos que la Justicia investigue y actúe con celeridad”

“Remarco la actitud del Senador Marino que inmediatamente de conocida la denuncia contra su persona pidió su desafuero”

“Desde hace un par de meses había trascendidos acerca de esta denuncia”

“Más allá del vínculo sanguíneo, su sobrina segunda tenía un vínculo estrecho con José Alperovich”

“El vicegobernador de la provincia se solidarizó con la víctima de esta denuncia”