Hoy María Laura conversó con Monseñor Juan José Chaparro (Obispo de Bariloche)


“Yo no ví armas. Estuve muy cerquita de ellos y no se divisaba ningún arma”

“Nadie sabe lo que pasó el sábado. Hay versiones contrapuestas. Ellos dicen que no tenían armas, las fuerzas de seguridad dicen que sí. Sólo ellos lo saben”

“No es ni represión ni desalojo. Fuimos juntos con el juez, un médico y un psicólogo a la zona del conflicto para intentar volver a la normalidad de la situación”

“Es posible que existan grupos violentos porque han hecho actos de ese tipo”

“No estoy de acuerdo con la violencia para que se cumpla con una orden de desalojo”

“Hay una ley que se prorrogó que no permite el desalojo de las comunidades aborígenes. Hay quienes se avienen y hay otros grupos que no se avienen”

“Desmiento que se hayan provocado daños en la catedral de Bariloche, luego de una movilización por otro motivo. Sólo se interrumpió la misa. Nada más”

“Queremos evitar que haya más derramamiento de sangre. Me parece que se han facilitado las cosas para que ello no ocurra. Quedé disponible para todo lo que disponga el juez”

“Históricamente nosotros creemos, como dijo el Papa, que es justo el reclamo que hacen los pueblos originarios. Entendemos que debemos estar cerca de ellos. Esa es muestra misión”

“Para el juez la normalidad es que las personas bajen y se pueda comenzar a dialogar. Ellos dicen que están dispuestos a dialogar pero necesitan un tiempo de duelo porque acaba de morir un muchacho”


AUDIO + NOTA COMPLETA