Martes 11 de Septiembre


Hoy María Laura conversó con Santiago López Medrano (Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).


“Hay una responsabilidad muy grande desde los intendentes kirchneristas. Los intendentes son parte de la solución del problema local y no del problema”

“Todas las obras que están empezadas tienen comprometidas la finalización. El fondo de infraestructura municipal también sirvió mucho. La ruta del cereal tiene una importancia productiva enorme y esas obras están en marcha en la provincia”

“Hubo cambios profundos en la provincia de Buenos Aires en cuanto al desarrollo de infraestructura para que en los distintos barrios humildes puedan acceder a los todos los servicios esenciales”

“El formato del Estado en tu barrio llegó y está instalado. Y eso queda más allá del funcionario de turno”

“Se acabó la intermediación con la instalación de estas oficinas en los municipios. Y llegamos para quedarnos porque esto genera confianza y expectativa hacia adelante. Genera vínculos muy fuertes”

“Hubo cambios profundos. Tienen que ver no sólo con nivel de ingreso sino con otros factores como acceso a la salud, calles pavimentadas, que el Estado se haga presente en los barrios más vulnerables a través de oficinas, la educación”

“En Buenos Aires, sólo se produjeron 3 episodios de ataques a supermercados; en Olavarría, 3 de Febrero y Mar del Plata. Fueron episodios aislados. El de Mar del Plata no fue un saqueo, ya que un grupo de jóvenes se llevó bebidas y golosinas”

“Hoy la preocupación de los intendentes está en la gestión del día a día. La mayoría de los programas bajan a través del municipio y van directamente a las personas evitando las intermediaciones que le hicieron daño a los propios beneficiarios”

“Uno de los programas con los que brindamos ayuda a los más necesitados es con la universalización del desayuno y la merienda”

“El porcentaje de chicos pobres en el conurbano bonaerense alcanza al 40%”


AUDIO + NOTA COMPLETA


Artículos relacionados

11 septiembre, 2018

Posted In: Plato fuerte

Etiquetas: , , , ,

María Laura Santillán
©2016 Sitio Web Oficial de María Laura Santillán - Diseñado & Desarrollado por MOnkey ARt.