Martes 19 de Diciembre


Hoy María Laura charló con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de de Gobierno Porteño


“Hay que cerrar las brechas de inequidad que existen en el sistema de salud. Hay que inyectar recursos”

“Lo que pretende la Cobertura Universal es comenzar a igualar la calidad de los servicios de salud”

“Hay un 70% que tiene cobertura de obras sociales o empresas de medicina prepaga y un 30% no tiene obra social, o seas unos 15 millones de personas”

“Los pobres no tienen la salud que merecen”

“Lo que es inadmisible es que haya diferencias entre provincias para la atención de determinadas intervenciones de la salud”

“Hay una relación casi lineal entre pobreza y enfermedad. La mayor parte de las enfermedades crónicas parten de las diferencias sociales. Y a su vez las enfermedades generan más pobreza: las provincias más rezagadas tienen peores índices”

“El gran problema que enfrenta hoy toda la sociedad es la malnutrición, la mala alimentación, y eso conduce al sobrepeso y a la obesidad: y los que más sufren son los pobres”

“La Argentina es el país que más bebidas azucaradas per cápita consume en el mundo. Es un país donde aumentó la epidemia de obesidad más de 40% en los últimos 7 u 8 años, y donde existe la mayor frecuencia de obesidad en los menores de 5 años”

“El plan apunta a modernizar los servicios de salud, y que, por ejemplo, alguien, con tan sólo su DNI, pueda tener una historia clínica electrónica, hacer teleconsultas y que no deba ir al hospital a las 5 de la mañana para ser atendido”

“Debemos obtener los mejores estándares de salud para que no haya diferencias en la atención tanto en el sector privado como en el público”

“El sector privado en salud, al igual que en educación crece por default. Eso ocurre cuando el sistema público no brinda todo lo necesario para ser eficiente”

“Debemos promover entornos escolares saludables. Y no se trata sólo del kiosco saludable, hay que implementar la restricción a las políticas de marketing y publicidad en los horarios que los chicos ven televisión, o en las redes sociales”

“Se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio del Dengue”


AUDIO + NOTA COMPLETA


REPERCUSIONES

–>

20 diciembre, 2017

Posted In: Plato fuerte

Etiquetas: ,

María Laura Santillán
©2016 Sitio Web Oficial de María Laura Santillán - Diseñado & Desarrollado por MOnkey ARt.