Hoy María Laura entrevistó a Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hablaron sobre el operativo de seguridad que preparan para la final del sábado entre River y Boca.
SOBRE EL PARTIDO BOCA-RIVER DEL PRÓXIMO SÁBADO
“Van a ser más de mil los policías que formen parte del operativo para la final de Boca – River”
“A las 13 se abrirán las puertas del estadio de Boca”
“El operativo policial comenzará antes del mediodía y les recomendamos a los hinchas llegar temprano al estadio”
“Se va a chequear que cada uno de los hinchas que concurran a la cancha no tengan entradas ‘truchas’ ni causas penales pendientes”
“Se van a incrementar y profundizar los denominados ‘cacheos’ para el ingreso al estadio”
“A los que intenten revender entradas se los detectará y se los pondrá a disposición de la Fiscalía”
“Habitualmente hacemos operativos para combatir a los denominados ‘trapitos’. Hay entre 50 y 100 detenidos todos los fines de semana”
”Un globo aerostático dará un panorama de todo lo que vaya sucediendo en los alrededores del estadio y nos ayudará a organizar el despliegue policial”
“Tenemos sistemas de video vigilancia y sumamos un globo aerostático que lleva cámaras muy potentes que son capaces de detectar un rostro a 2 km. de distancia”
“En las inmediaciones de la cancha de Boca tenemos cámaras fijas instaladas y llevamos otras especialmente cuando se desarrollan partidos de futbol. La policía, a través de un teléfono, accede a esas imágenes”
“Las cámaras con reconocimiento facial están instaladas en los accesos al estadio”
“Con el programa ‘Tribuna Segura’ chequeamos que los que ingresan al estadio no tengan algún impedimento para participar del evento o alguna causa penal. Este año ya tuvimos 54 detenidos”
SOBRE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD OCURRIDOS EN LA AVENIDA 9 DE JULIO
“Hay más de un policía ubicado en cada esquina de la Av. 9 de Julio. Necesitamos herramientas judiciales para que, por ejemplo, los más de 50 detenidos que tuvimos en esa zona no sean liberados en el día”
“Estamos haciendo un recambio de cámaras para solucionar particularmente en la Av. 9 de Julio”.