Maria Elena Bottazzi, Dra. en EEUU: “Se están dando vacunas en farmacias sin pagarlas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La médica en Estados Unidos, Maria Elena Bottazzi, codirectora del Centro de Desarrollo de vacunas en Baylor y Texas Childrens en Houston, habló con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y dijo que en Estados Unidos “se están dando vacunas en farmacias sin pagarlas”.

“Todavía no estamos tan perfectos, pero tenemos la oportunidad de contar con las dosis necesarias para cubrir la población y a un cierto punto abrir la vacunación a todas las edades”, explicó sobre el proceso de vacunación en el país norteamericano.

“en Texas hace un par de semanas ya no hay limitantes de edad; cualquiera puede inscribirse”.

“Todavía no las tenemos del todo accesibles y tampoco estamos 100% perfectos con la aceptación, pero hay un alto número de vacunados que ha permitido relajar un poco cómo hacemos las reuniones y los viajes”, acotó.

Farmacias

“Hay ciertos estados que piden más requisitos, pero hay algunos que no solicitan demostrar que sos residente para recibir la vacuna. Se están dando vacunas en farmacias, pero no implica que uno la pague, sino que tiene que registrarse”.

“Hay varias opciones para que cualquiera pueda recibir la vacuna”.

“Están vacunando a todos… es cuestión de encontrar dónde.. A medida que se reciben dosis en los diferentes están abren las citas para poder inscribirse y sacar turno”.

“No estamos fuera de la preocupación. Hay urgencias de casos en muchos estados como… no estamos completamente fuera del peligro y eso refleja que no hemos llegado a un número sustancial para alcanzar la inmunidad de rebaño. Tenemos un 20% de la población vacunada y hay que llegar al 60 o 70”.

“La idea es incrementar la accesibilidad y las dosis”

20 mayo, 2024