Lunes 04 de Junio


Hoy María Laura charló con el Capitán Hernández Bornices (Comandante del Helicóptero MI 17 que debió aterrizar de emergencia en Catamarca con la comitiva presidencial).


“Es verdad que tuvimos que romper las galletitas para racionar la comida por si tardaba el rescate más de lo previsto. Tomábamos un traguito de agua cada tanto para mantener hidratado el cuerpo. ”

“En la planificación de vuelo tuvimos todo en cuenta. El combustible que teníamos de más fue lo que nos permitió llegar de manera segura a la montaña”

“Cuando uno va volando e iniciamos el descenso las condiciones eran muy severas. Aterrizamos para evitar el riesgo. Posteriormente fuimos a la alternativa, que era Santiago del Estero, y tampoco pudimos descender”

“Tomamos la decisión de no arriesgar porque el hielo hace que el helicóptero pierda performance. Buscamos un lugar que tuviera la seguridad ante todo”

“Este helicóptero puede volar hasta 18 mil pies y aterrizamos a 12mil con todas las condiciones. Teníamos alimentos de supervivencia y combustible de más. Sabíamos que podíamos pasar la noche ahí”

“Los equipos rescatistas fueron de mucha ayuda. Hicieron un trabajo maravilloso. Nosotros como ciudadanos argentinos tenemos que agradecer a quienes dan su vida en esto”

“Nosotros somos especialistas y hacemos un estudio minucioso antes de cada vuelo”

“A mi entender tomamos la decisión oportuna en el momento justo”

“La gente que estábamos trasladando tuvo una excelente actitud. Se comportaron maravillosamente”

“Como la situación estaba tan controlada, por supuesto que se tienen que haber asustado. Cuando no aterrizamos en las Termas de Rio Hondo o Santiago del Estero no dijimos nada”

“Hubo un momento que empezaron a preguntar pero muy respetuosamente. Les avisamos cuando aterrizamos”


Artículos relacionados

4 junio, 2018

Posted In: Plato fuerte

Etiquetas: , ,

María Laura Santillán
©2016 Sitio Web Oficial de María Laura Santillán - Diseñado & Desarrollado por MOnkey ARt.